Bisaurin corredor NE

Bisaurin desde Gabardito 19-3-2011

Iñaki Garai ,Txusmi y Julio Alberdi.Comenzamos a andar con un buen pronostico de tiempo ,  pero teníamos viento y toda la zona de la divisoria con Francia estaba cubierta con nubes de estancamiento. La eleccion del recorrido no fue del todo buena , ya que tuvimos que portea los esquíes 500m de desnivel. Después  de esto , viento y nieve venteada-dura en el encajonado valle que conduce al collado de Secus.
Cambio de tercio , crampones y piolet a partir del collado. La nieve esta un poco profunda pero en buenas condiciones.Unas huellas recientes nos facilitan el comienzo,pero las dejamos ya bastante arriba para enderezar un poco mas el trayecto hacia una salida que parece evidente y que nos deja en un colladito cercano a la cumbre.
El descenso lo hacemos por el sur al Collado del Foraton para  después tomar el  camino habitual del refugio de Gabardito que nos deja en el coche.
Buen día de esquí de montaña con Kiri y Txusmi .






Porteo


viento

Corredor NE

flanqueo

La "escalera"

Kiri

saliendo

En la cumbre

Buena nieve
Iñaki
Txusmi al final de la nieve.
                    ver más fotos

1 comentario:

  1. Ya lo has publicado, pero según las fotos parece estar en muy buenas condiciones. El que no estaba en condiciones era yo, que tuve comida y cena el viernes. El domingo fui a Alto Campoo y estuve con Amable Pelayo, que me dió recuerdos para ti. También estaban Angel y Rafa "los incombustibles", con Rafa estuve peleando hasta el último cambio pero no pude con él. La subida al Cuchillón por el valle este (fuera de pistas) muy bonita y la nieve buena.

    ResponderEliminar