Elgeamendi-Castillo de Gebara.

16-11-2011. Elgeamendi-Castillo de Gebara. Track.

Esta entrada , así como otras de esta misma zona, tiene como objetivo  compartir una serie de recorridos que considero de interés. Para ello el trak  aporta el 90% de los datos para poder realizarla , complementado con  alguna imagen 3D , un mapa interactivo  y el perfil.  Las fotos  y  la breve descripción  completan lo anterior para darnos una idea bastante completa del recorrido.
Todas las las rutas de la sierra de Elgea , aunque son 100% ciclables  o casi, son físicamente duras ya que tienen  500, 600 m iniciales de desnivel para encaramarse a lo que es la sierra en si. El acceso mas facil es el que parte del pueblo de Larrea para subir a los eólicos por la pista de servicio del parque,  aunque existen muchas , mas duras e interesantes alternativas. Una vez en la divisoria las posibilidades son muchas, bajar hacia guipuzcoa, Urbia, Deguria etc.....que nos llevan a desniveles importantes.
En este mismo blog se puede acceder a mas información sobre esta zona en la  pagina  "Desde Arlaban a Etxegarate" , donde poco a poco si puedo,  iré añadiendo mas recorridos para quien pueda estar interesado.
En esta ocasión nos apuntamos Ander, Esteban y Julio, un servidor. Bonita tarde de BTT  con una primera subida al Elgeamendi muy dura  y algunos tramos  de bajada   y pequeño tramo de subida al castillo bastante técnicos. Para los buenos  tenemos un tramo de 50 m  donde ponerse a prueba ,  los demás a pie.( ojo, no buenillos,  buenos).

                                                                       LLanada -Aratz


.







                   





                                                                       Kurutxeberri.



                                                                       Ander y Esteban.

                                                  Vista del pantano desde el Elgeamendi.

                                                             Flancos del Kurutxeberri.


                                                                       Ozaeta al atardecer


                                                           Algunos recorridos desde el sur.


           Vista desde el norte.En la página " Desde Arlaban a Etxegarate " se pueden encontrar los tracs.

0 comentarios:

Publicar un comentario