Egino

7-7-2011. Egino.

Estos días hemos estado redescubriendo Egino. Aunque la zona de deportiva de los monolitos  ha sido la zona que mas hemos frecuentado durante muchos años , y aunque el que , el Azor (la arista O la abrieron Juanito y Rosen  hace muchos años) ,la Paloma , la Xavier,  etc las hemos frecuentado con bastante frecuencia ,   no conocíamos  las vías de reciente apertura que quedan aun mas a la "derecha". Enhorabuena a los aperturistas y gracias por estos regalos .
 No se me ocurre mejor termino que el empleado por  Vicente Perales en su guia  de escalada que el de "paseos verticales".
En concreto hemos recorrido la Elmer , Susi, Berta y Udaberri siendo estas dos ultimas las que mas nos han gustado , aunque  todas merecen la pena ser recorridas.
Son una serie de recorridos de dificultad moderada , bien equipados , que en  6 o 7 largos  recorren este singular paraje . Quizás no tengan continuidad y  haya mucho jardín , pero es una estupenda manera de pasar una mañana o tarde en una agradable escalada .
Para mas datos , la magnifica pagina , eskalantzenkas , donde  se pueden  tener todos los datos necesarios .


                                                                          Txusmi.


                                                                         Juanito.


                                                                                 Esteban.


                                                                            Fernando.



                                                                    En la salida.


                                                 




0 comentarios:

Publicar un comentario