Directa Anso

23-8-2012 .  Directa Anso , en el Espolón del Paso  de Zuriza .

En el poco tiempo que lleva abierta  esta  bonita vía  parece que se ha puesto de moda  y , por lo que tengo entendido , es  normal coincidir con mas de una   cordada . No es nuestro caso , ya que  Esteban y yo salimos  a media mañana de  casa y hasta la una y media  no empezamos a andar  en dirección a la vía , y la verdad  , con la orientación que tiene y los calores que tenemos  , no  pensabamos encontrarnos con nadie . Efectivamente , la gente   sensata  a estas horas esta a la sombra  ,  no había nadie . Nosotros salimos sulfataos .
Aproximacion  corta pero interesante . Tipo jabali , de pantalon largo . A pesar de llevar un buen croquis  nos perdimos a la ida y a la vuelta .
La vía merece la pena . Reuniones equipadas y rapelables , el resto  , salvo alguna cosa , se puede proteger muy bien con friends y cintas para las sabinas .
Creo que tardamos algo mas de dos horas y media mas los rapeles .
Ojo ¡¡¡ en el comienzo del cuarto largo , en una especie de espoloncito rojizo que hay que atravesar para pasar al otro lado , hay un bloque  grande que se mueve , justo el de arriba del todo .
Creo que es mejor rapelar todos los largo , ya  que  ,con mas cuerda , hay bastantes posibilidades  de que se enreden en las sabinas.


 
 
                      Con el permiso de los autores , el croquis. La flecha señala el bloque inestable.


                                                                        Inicio.


                                                            Salida del segundo largo .





                                                                           En los rapeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario