PicoTesorero y Horcados Rojos.

Tesorero y Horcados Rojos. 31-Marzo-2011

Dia  de muchisimo calor.Jose Luis ,Fidel  y Julio.La nieve aparecía a pocos metros de la salida del cable.Aparentemente es un día de poco riesgo de aludes, pues ha llovido en cotas muy altas y después  ha habido rehielo ,presentando la nieve las típicas acanaladuras  que produce el agua.Comenzamos con nieve dura en las zonas sombrías pero con una temperatura  muy alta para el mes en que estamos.Pasamos Cabaña Veronica y continuamos hacia el Tesorero.Comienza el mosqueo.De vez en  cuando ,al pisar con los esquíes,incluso en  zonas planas,se escuchan  crujidos en la nieve.Al hacer una zeta , veinte metros por delante,se pone en movimiento una gran placa.Gran susto,salimos de la ladera y cambiamos de planes.El riesgo de aludes es alto.Grande placas con poca adhesión al estrato subyacente  se desprenden espontáneamente por efecto de las altas temperaturas.
 La  ascensión a Hocados Rojos es una buena opción ,pues presenta una buena orientación y por ser una zona mas venteada.Subimos con crampones y nieve dura.El día es magnifico,hacemos unas fotos y regresamos.Estamos otra vez en el collado y vemos a dos montañeros que descienden del Tesorero.Han dormido en Cabaña Veronica y después de hacer la cara norte  bajan por la normal.Cambio de planes y cometo un gran error,  pues subo hacia la cumbre  del Tesorero sin esquíes y aprovechando las huellas  de bajada.Después de hacer cumbre,en el descenso,en un flanqueo debajo de la cumbre,veo  que mis huellas de subida ya no están,una gran placa se ha desprendido y las ha barrido.No es un día para hacer tonterías y subir en estas condiciones ha sido una equivocacion.
                                                                        Trak

Hocados Rojos

Pico de Santa Ana con su" Espolon Rojizo".
Aguja de la  Canalona

La vueltona

Refugio.

Tesorero

Camino de Tesorero.

Naranjo

LLegando a la cumbre de Horcados Rojos.

Cumbre.

Horcados Rojos.

Fidel,Jose Luis y yo.

Chovas,algunas anilladas.

Cumbre

Placa

Lugar donde cayó la placa en el descenso.