Txindoki , via Txema..

16-8-2012 . Txindoki , via Txema.  IV- V+


Bonita vía  de escalada  que , con la ascensión posterior al Txindoki , completa un bello recorrido de montaña. La via esta completamente equipada pero  tiene algun tramo mas fácil en que los seguros escasean y  hay que fijarse un poco para no salirse de la vía. En concreto es el tramo anterior al largo de salida , en el que hay que buscar algunos puentes de roca  .
La aproximacion es bastante larga , teniendo dos opciones .La primera es ir al comienzo de la arista y luego flanquear las paredes buscando el comienzo de la vía , y la segunda es seguir la ruta normal del ascenso al Txindoki y en un momento dado  abandonarlo hacia la izquierda para ir en busca de la vía.
Juanito y yo hicimos la vía en cuatro largos , aunque se puede hacer en tres o en cinco ,  a elegir. Por lo demás la vía no tiene problemas  , se trata de llegar a la cruz y un poco después a la placa y seguir los seguros  por lo mas fácil sin hacer caso a alguna  variante que aparece a derecha o izquierda. Despues  del techito del segundo largo hay una variante de 6a que se ve a la derecha .




   


                                                            Croquis de la guia .


En el primer largo.
 
 
Juanito.
 
 
Inicio del ultimo largo.
 
 
En la salida.
 
 
Arista Txindoki.
 
 
En la cumbre.
 
 
Aralar . al fondo San Donato.
 
 
Al fondo Aratz y Aitzkorri.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario