Combinación perfecta para para un fin de semana, subir a la tarde alguna via de la pared del refugio de Bachimaña y al día siguiente hacer la Aguja.
En esta ocasión hicimos la bonita via del "diedro" y la "Vía de los Guardas" en la aguja.
Vía abierta en solo por Martin Grudzien en 2011 y reequipada en 2014.
Aunque en los croquis pone vía semiequipada , el equipamiento nos ha parecido suficiente ( no hemos colocado nada), aunque siempre es aconsejable llevar algun seguro flotante para completar algún aleje o previendo algún embarque.
Hay que fijarse bien para atravesar el " jardín" y encontrar la reunión del comienzo del 5º largo, los paraboles se ven desde lejos
Largo 5º bonito en el que hay que "navegar" un poco buscando los pequeños paraboles. Nosotros salimos de la reunión directamente hacia u parabolt que esta a la derecha y que no se ve bien, pero se puede evitar este paso con una "pequeña trampa" por la derecha.
En el "jardín" hay algún bloque sujeto por tierra......mucho cuidado.
De la cumbre, crestear para encontrar una especie de collado, que mediante un destrepe te de deja en una linea de cairns que te llevan a una canal empinada y descompuesta ( se baja bien) que te deja al pie de la Aguja.
Impresionante paño de placas rojas monoliticas, donde me ha parecido ver brillar algun parabolt, en la pared de la aguja.
Fernando, Txusmi y servidor.
Aguja de Bachimala.
Comienzo.
En el inicio.
Primer largo.
Primer largo.
Reuniones,
Liquenes,
Comienzo del 5º largo.
Asegurando.
Fernando.
Salida.
0 comentarios:
Publicar un comentario