Mafalda,Peña Rueba.

10-6-2109. Mafalda, Peña Rueba.


Vía de Sueño Vertical  en la cara NE  de Rueba.
Muy bien descrita y explicada por sus autores en su pagina, con los que casualmente coincidimos en la vía. Ellos de bajada en rapel después de hacerla y nosotros de subida. Desde aquí  un saludo  y nuestro agradecimiento.
Dada su orientación, la calidad de la roca en los tramos verticales es a veces dudosa, pero gracias a su equipacion se puede ascender sin problemas.
Descripción y croquis en Sueño Vertical.


                                                                          Rueba, NE.


                                                Primer largo, 40m, roca buena, 6a.




                                                       Croquis de los autores.




               



























4 comentarios:

  1. Hola, ¿que tal está la pista? ¿La han arreglado ya? porque hace unos meses estaba "destrozada", y no querría destrozar también mi coche. Saludos y gracias anticipadas por al respuesta.

    Karmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmelo, Para ir a este sector no hay que utilizar la pista de las vias sures, dejas el coche muy ceca de la carretera, en una entrada que esta antes de Murillo y que da acceso al Espolón del Gallego, Dragones, etc...
      En cualquier caso la pista a la que creo que te refieres , cada dia esta peor.

      Eliminar
  2. Hola Julio. El trazado en azul que has dibujado sobre la foto no es correcto en la parte de abajo, pues los tres primeros largos transcurren por el medio del gran contrafuerte que hay en la pared.
    El camino de acceso, como dices, es el mismo que el Espolón del Gállego/Tierra de Dragones/Abrazo al vacío. Pero cuando te metes en el sendero que sigue a la pista impracticable que acaba en un rellano, te debes salir a la derecha cuando llevas unos 2-3 minutos andando. En su día puse una señalización pero la han quitado, y alguien ha puesto unas piedras en el suelo bordeando el camino por la derecha, como indicando que no se debe seguir la traza que comienza allí (pues no lleva al resto de vías) Cuando pueda, he pensado poner alguna señalización para que la gente no se pierda en es punto.

    ResponderEliminar